Saltar al contenido

El juego de la ballena azul

Hay juegos o desafíos realmente extraños pero curiosos, por eso te contaremos a sobre el juego de la ballena azul. El mismo es un reto que se ha hecho viral y lo que llama mucho la atención es que tras cumplirlo, te conduce al suicidio en 50 días. 

El juego de la ballena azul

El curioso juego de la ballena azul

Si nos dejamos llevar simplemente por rumores y las fotos del supuesto juego de la ballena azul, podemos llegar a creer en todo lo que se dice. En sí, dicho juego o reto consiste en acceder a determinados grupos privados mediante Facebook y tienes que simplemente aceptar las instrucciones de una persona designada como si fuera nuestro guardián por 50 días. Dicho guardián deberá seguir testigo de que lleves a cabo los 50 retos, es decir uno por cada día. Aunque nadie pueda imaginarlo, el último reto de este juego es suicidarse tirándose por una ventana.

Este juego de la ballena azul es una trampa, un juego que promueve al suicidio entre adolescentes y someterlos a una serie de pruebas realmente macabras. Las primera pruebas consisten en que jugador debe dibujar una ballena o ver una película de terror y poco a poco con el correr de los días los retos se vuelven más terribles como por ejemplo autoflajelarse con cuchillas u objetos punzantes.

Pero la verdad es que nadie se ha suicidado jugando al juego de la ballena azul y no se ha podido comprobar que dichos retos hayan llevado al suicidio de adolescentes. Igualmente aunque no hayan habido suicidios por seguir los retos, es cierto que hay grupos en Facebook que lo promueven, aunque la gran mayoría de los mismos son cerrados por la red social.

En el caso de tener hijos menores de edad o en edad adolescente, se sugiere que controles su entorno y sus actitudes. Si por alguna razón esta teniendo baja autoestima o crees que puede haber intentado jugar a los retos de la ballena azul, te sugerimos que hables con él o ella y acudan a un especialista.