Saltar al contenido

El hombre que gastó 100.000 dólares en clonar su perro

Hoy les vamos a contar la historia sobre el hombre que gastó 100.000 dólares en clonar su perro. Una historia conmovedora pero que se está convirtiendo en una tendencia en este país norte americano.

Veterinario

Phillip Dupont es un veterinario de los Estados Unidos de Norte América, reside en Los Ángeles y tiene un perro de 10 años de edad que es una mezcla de Doberman con Cataholua. Hace 2 años y medio, cuando este hombre cumple sus 70 años, no tuvo mejor idea que clonar su perro con los ahorros de toda su vida.

Contado de esta forma, parece que lo esté calificando de loco o insano, pero la verdad que fue la mejor idea y la mejor inversión que pudo haber hecho en su vida. Podría haberse regalado un auto, se podría haber ido de viaje o simplemente hacer un almuerzo familiar y festejar con amigos, pero lo que quiso hacer fue algo noble y con mucho amor. gastó 100.000 dólares para poder clonar a su vieja mascota, ya que no podría vivir sus próximos años sin ella.

Sooam

La operación fue realizada por medio de un laboratorio de Corea del Sur, llamado Fundación de Investigación de Sooam. Esta decisión fue consultada por su familia y todos lo apoyaron, hasta su hijo menor le dijo que por lo menos iba a gastar toda esa plata en algo que realmente le gustaba. En cuanto a la empresa de Sooam, declaró que ya desde el 2007 , 80 perros fueron clonados para Estados Unidos, una cifra que viene en aumento y se convierte en tendencia.

La Fundación de Investigación de Sooam no es la única que se dedica a la clonación, y que existe ViaGen, radicada en Texas, donde solo se especializaban en clonar caballos y ganado, ahora se está especializando en clonar mascotas, debido a la gran demanda. Tanto es así que ofrece un precio de $50.000 dólares por perros y $25.000 dólares por gatos, develando que más de 30 personas están en proceso de clonado y ya se realizó una lista de espera.

ViaGen