Saltar al contenido

El exámen con la pregunta tramposa que todos quieren resolver

Dylan Selterman es un profesor de la Universidad de Maryland, famoso por ser el autor del examen con la pregunta tramposa que todos quieren resolver para ganar puntos extra. La pregunta es la siguiente:

“Esta es una oportunidad para conseguir puntos extra. Elige si quieres que se te sumen 2 puntos o 6 puntos a la nota de tu trabajo de final de curso. Pero hay una condición: si más del diez por ciento de la clase elige 6 puntos, entonces nadie consigue puntos. Las respuestas serán anónimas y solo el profesor podrá verlas”. (  ) 2 puntos / (  ) 6 puntos

Este problema fue ideal para aquellos fanáticos de los problemas matemáticos: la mayoría de las personas querría los 6 puntos pero eso solo llevaría al caos y nadie conseguiría nada. Por otro lado, elegir 2 puntos parece entonces más razonable, pero es probable que todo el mundo elija esa opción, entonces ¿por qué no marcar la opción de los 6 puntos? Gran dilema.

La cruel realidad es que ninguno de los estudiantes consiguió sumar puntos demás, desde 2008, el año que decidió por primera vez agregar dicha pregunta a los exámenes.

¿Te diste cuenta de la respuesta a la pregunta tramposa?

El exámen con la pregunta tramposa que todos quieren resolver