Saltar al contenido

El estrés genera más probabilidades de infertilidad

El estrés es una problemática para tomarse muy en serio ya que podría provocarte muchos problemas en el organismo. Por eso queremos contarte que hay un estudio que afirma que el estrés genera más probabilidades de infertilidad. Las mujeres que están estresadas reducen en un 40% sus posibilidades de poder concebir.

El estrés genera más probabilidades de infertilidad

Algunos perjuicios raros del estrés

El estrés es nefasto para nuestra salud, actualmente se ha realizado un estudio que determina que las mujeres que sienten más estrés durante la ovulación pueden tener hasta un 45% menos posibilidades de llegar a concebir un bebé. Hay un estudio liderado por la epidemióloga Kira Taylor que examinó a 400 mujeres de 40 años de edad y registro una escala de estrés diario de 1 a 4, también la menstruación, los métodos anticonceptivos utilizados, la relaciones sexuales con la pareja y también el consumo de café, alcohol y tabaco.

El estudio duró hasta que las mujeres quedaron embarazadas o hasta que culminaron 8 de sus ciclos menstruales. Los expertos del estudio de que el estrés genera infertilidad, recogieron muestras de orina de todas las participantes y consideraron el día 14 el momento de ovulación estimado.

Según las conclusiones que se sacaron, aquellas que sentían estrés durante la ovulación eran un 40% menos propensas  a poder quedar embarazadas durante ese mes. En el caso de las mujeres que sentían un estrés de forma general, tenían un 45% más de no poder concebir un embarazo.