Saltar al contenido

El Efecto Oficina te hace menos inteligente

Hoy en Neetcurioso, queremos contarte que el efecto oficina te hace menos inteligente. Existe un nuevo estudio que informa que el entorno del trabajo también puede afectar a tu cerebro. Seguramente alguna vez  te ha pasado se sentirte mentalmente agotado después de un día de trabajo y el aire de la oficina podría ser la causa.
Un estudio se llevo a cabo en la Universidad de New York y según los investigadores la inhalación del aire en una oficina que está mal ventilada puede disminuir nuestra capacidad cerebral a la mitad de lo que rinde habitualmente y nos hace menos inteligentes.
Para poder llegar a esta conclusión de que el efecto oficina te hace menos inteligente, realizaron un experimento con 24 personas que trabajan en oficinas. Para poder llevar a cabo la prueba, alojaron a estos voluntarios en un edificio repleto de oficinas por un tiempo de seis días y ellos tenían que acudir a trabajar en el horario de 9 a 17 horas.
Allí alternaron los niveles de dióxido de carbono y niveles de compuestos orgánicos volátiles. Durante la prueba evaluaron el rendimiento cognitivo antes, durante y un tiempo después del experimento y los resultados arrojaron que los días donde los niveles de compuestos orgánicos volátiles eran bajos, los participantes mejoraron sus resultados en un 61% en comparación con el  resto de los demás días.
En los días “verdes” donde había ventanas abiertas y niveles de compuestos orgánicos volátiles más bajos el rendimiento mejoro muchísimo más que con respecto a los demás días ya que fue a un 101%.En si concluyeron que las personas puedan ser más productivas en el trabajo, se necesita un entorno adecuado.