Saltar al contenido

El efecto del buen olor en cómo nos atraen los demás

Un buen aroma u olor puede resultar muy atractivo para las personas, sobre todo si esa persona en particular te agrada y deseas tener algún encuentro amoroso con la misma. Si alguna vez has notado que los aromas de cierta persona te atrae, queremos contarte sobre el efecto del buen olor en cómo nos atraen los demás.

El efecto del buen olor en cómo nos atraen los demás

El beneficio de perfumarse

La influencia de los olores y como nos atraen los demás es algo que siempre se ha tenido en cuenta. Hay un nuevo estudio que ha demostrado que un olor placentero puede modificar directamente la forma en la cual percibimos los rasgos faciales de una determinada persona en particular y la hace mucho mas atractiva a nuestros ojos.

La apariencia personal es muy importante el buen olor para atraer a los demás parece que también. Los productos perfumados se emplean hace siglos para poder mejorar la apariencia de una persona. Esta investigación, ha puesto de manifiesto el potencial que posee el aroma a la hora de alterar la percepción sobre la belleza facial.

Para poder realizar el experimentó y poder evaluar el efecto del buen olor, se le pidió a 18 personas adultas, de las cuales dos tercios eran mujeres que pudieran evaluar el atractivo y la edad de ocho rostros femeninos mediante fotos. De manera simultánea, los investigadores liberaron aceite de pescado y de rosas y pudieron comprobar que la agradabilidad  del olor, influyó muchísimo sobre la calificación de lo atractivo  de los rostros que veían los participantes, pero no sucedió con la estimación de la edad.