Saltar al contenido

El cerebro puede aprender a lidiar con el estrés

Muchas personas tienen que lidiar con el estrés a diario ya que viven una vida muy vertiginosa o atareada de cosas para hacer. Por eso desde Neetcurioso queremos contarles que según una investigación por parte de científicos israelis, el cerebro puede aprender a lidiar con el estrés. Dichos investigadores han creado un instrumento que lo que hace es permitir la autorregulación de la actividad que posee la amígdala de manera sencilla.

El cerebro puede aprender a lidiar con el estrés

Cómo podemos entrenar al cerebro a sobrevivir

Lo que hicieron los investigadores para poder afirmar que el cerebro puede lidiar con el estrés fue poner a prueba el instrumento con 42 adultos sanos. A los mismos se les enseñó a modificar la actividad de la amígdala, mediante la reducción de una señal de retroalimentación de audición que se asocia a ella y esto condujo a la disminución de la actividad eléctrica que posee la amígdala del cerebro.

En si la herramienta de imagen entonces, proporciona información precisa de la actividad eléctrica de la amígdala del cerebro, esta región misma que regula las respuestas emocionales como por ejemplo el miedo o el estrés. Al utilizar este nuevo método, los investigadores descubrieron que aquellos que participaron de la prueba, fueron capaces de poder reducir la actividad que posee la amígdala y de esta manera tuvieron un mejor control de las  respuestas emocionales como por ejemplo el estrés.

El cerebro puede aprender a lidiar con el estrés-

Realmente esta herramienta de imágenes ha resultado para poder comprobar que el cerebro es capaz de tener un control sobre el estrés. Es interesante como el ser humano puede regular la actividad del cerebro y evitar ciertas patologías.