Saltar al contenido

El animal que vuela más rápido

Quizás pienses que el animal que vuela más rápido es un halcón o algún pájaro similar, pero la realidad es que no y científicos del Instituto Max Planck de Ornitología en Radolfzell de Alemanía han descubierto cuál es dicho animal. Si quieres descubrirlo, simplemente debes seguir leyendo.

Hay un animal que vuela más rápido que todos los demás y no es precisamente un ave ya que hablamos del murciélago sin cola de Brasil. El mismo es el animal más veloz en vuelo horizontal y supera los 160 kilómetros por hora.

El animal que vuela más rápido

Qué animal vuela más rápido

Esta velocidad puede alcanzar el murciélago al tener una forma aerodinámica en su cuerpo y alas más largas que el promedio de otras especies  de murciélagos son una combinación ideal para poder alcanzar velocidades extraordinarias.

Las hembras de esta especie de murciélago de Brasil son mucho más veloces que los machos ya que pesan menos. Realmente es muy curioso que el murciélago sea el animal más veloz, pero sus alas poseen una estructura que  generan resistencia al aire.

“Al principio no podíamos creer en los datos, pero los mismos eran correctos. A veces las hembras, que pesan 11 gramos, volaban a velocidades de 161 km por hora”  afirmó Kamran Safi, el co autor del estudio