Saltar al contenido

Efectos en el cuerpo de cocinar con papel aluminio

Por lo general hay personas a las cuales les gusta cocinar alimentos envueltos en papel aluminio. Muchas veces las verduras cocinadas de esta manera y también la carne suelen ser sabrosas, pero queremos contarles cuales son los efectos en el cuerpo de cocinar con papel aluminio ya que la Organización Mundial de la Salud no acuerda que sea saludable para nuestro organismo.

Efectos en el cuerpo de cocinar con papel aluminio

¿Es malo cocinar con papel aluminio?

Según la Organización Mundial de la Salud la ingesta diaria de aluminio para las personas es de 40mg por cada kilo del peso corporal que tengamos. Es probable que pienses que es una locura consumir tanto aluminio pero muchas veces no tenemos en cuenta que hay alimentos que lo contienen como por ejemplo las especias, el té, sal, queso amarillo y el maíz.

Científicos están evaluando si sobreexponerse al aluminio podría causar problemas a la salud ya que se han encontrado grandes concentraciones de aluminio en el tejido cerebral de pacientes con Alzheimer. Además podría ser perjudicial para pacientes con enfermedades renales u óseas y también puede reducir el desarrollo de células neuronales.

Sabiendo estos riesgos es importante reducir el consumo de aluminio. Sobre todo hay que tener en cuenta que no es bueno cocinar con dicho papel los alimentos que queremos ingerir ya que el mismo le proporcionaría una elevada concentración del material a la comida y podría hacernos mal.

Si sueles cocinar con dicho papel, te recomendamos dejar de utilizarlo ya que produce efectos en el cuerpo cocinar con papel aluminio y no precisamente son buenos. Lo que si han determinado es que no hay problema en envolver alimentos fríos, aunque no durante mucho tiempo.