Saltar al contenido

Efectos del consumo prolongado de THC

Hay una investigación del Centro para Brainhealth de la Universidad de Texas donde la misma da cuenta de los efectos del consumo prolongado de THC. Con respecto al efecto que produce un consumo habitual y prolongado de cannabis en el cerebro, se habla de dos factores. Estos factores son la edad de consumo y el tiempo que se prolongue dicho consumo. Igualmente las consecuencias en el cerebro, son realmente alarmantes.

Efectos del consumo prolongado de THC

Qué hace fumar marihuana por mucho tiempo

Dicha investigación sobre el efecto del consumo prolongado de THC, ha realizado una descripción exhaustiva acerca de los efectos negativos en el cerebro a largo plazo. También se destacan anomalías en la función cerebral y en la estructura. Ya que se va produciendo una degradación progresiva de la conectividad estructural, es decir el cableado del cerebro.

Esta investigación sobre los efectos de la marihuana en el cerebro, contó con la participación de 48 consumidores crónicos y 62 adultos no consumidores de la misma edad y sexo que los anteriores. La comparación en cuanto a los resultados de los escáneres a través de técnicas de resonancia magnética, revelaron que los consumidores de marihuana poseían un menor volumen cerebral en su corteza orbifrontal y poseían una menor conectividad cerebral que aquellos que no consumían THC.

Lo que han demostrado los estudios es que en cuanto a la gravedad del consumo, se relaciona con una mayor conectividad. Igualmente dicho estudio no concluye si alguno o todos los cambios en el cerebro han sido provocados por el consumo de marihuana. Estos efectos sugieren que dichos cambios se relacionan con la edad de inicio de consumo y duración del consumo de marihuana.