Saltar al contenido

Efectos de seguir mintiendo sobre Papá Noel y otros personajes

Hay efectos de seguir mintiendo sobre Papá Noel y otros personajes y así lo reveló un estudio que se llevó a cabo en la Universidad de Exeter de Reino Unido y la Universidad de Nueva Inglaterra de Australia. El estudio anteriormente mencionado, revela que esta pequeña mentira de los padres a sus niños, puede hacer que los mismos desconfíen de sus padres y a su vez podría afectar a sus creencias morales.

Efectos de seguir mintiendo sobre Papá Noel y otros personajes

Qué generan los personajes ficticios en los niños

Desde pequeños les decimos a los niños que mentir está muy mal. Entonces ¿Cómo les afecta a los más chicos descubrir que sus padres le mintieron sobre Papá Noel y los Reyes Magos?. En si “la moralidad de hacer que los niños crean en tales mitos debe ser cuestionada. En si todos los niños en algún momento de su infancia descubrirán que se les ha mentido durante años y esto podría producir que los mismos se pregunten que otras mentiras les han dicho”. Explicó el coautor del estudio, Christopher Boyle.

¿Es correcto hacer que los niños crean en Papá Noel y otros personajes? La pregunta es interesante y también es importante preguntarnos si mentirles podría afectarlos de maneras que aún no se han considerado. Lo que sucede es que los niños pueden cuestionar a los padres como los guardianes de la verdad y la sabiduría.

Según Kathy McKay, la coautora del estudio sobre el efecto de seguir mintiendo sobre Papá Noel, afirma que “algunos niños podrían cuestionar la confianza de sus padres, al descubrir la mentira”. Por ende habría que replantearse la idea de seguir engañándolos, a pesar de que el mito se sostenga comercialmente hasta el hartazgo.