Saltar al contenido

Descubrimiento de un nuevo continente

El descubrimiento de un nuevo continente es un hecho y el mismo ha sido hallado debajo de las aguas del océano indico. Su nombre es Mauritia y queremos contarte un poco más sobre el mismo. realmente es un hallazgo increíble y desde Neetcurioso te ampliamos toda la información.

Descubrimiento de un nuevo continente

Un nuevo continente

Mauritia es un continente que se ha descubierto debajo de las aguas del océano indico y al parecer se produjo porque la fuerza de gravedad al no ser igual en todas partes, hace que la densidad y la forma de la corteza terrestre sea distinta y esto genera varios cambios. Estos cambios fueron el resultado de los primeros indicios para encontrar dicho continente.

Hay zonas del océano indico que poseen un tirón gravitatorio mayor que en otras partes y entonces se comenzó a estudiar la geología que presentaba la Isla Mauricio. La misma es una isla volcánica y surgió del mar hace 8 millones de años. Aún así en sus playas se pueden hallar cristales de circonio de mas de 3.000 millones de años, que al parecer llegaron allí desde el subsuelo gracias a erupciones volcánicas.

Al reconstruir el pasado geológico que presenta la zona donde se encuentra el nuevo continente, se reveló que Mauritia se encuentra entre lo que hoy conocemos como Madagascar y la India. A medida que las placas tectónicas se fueron separando, la corteza terrestre del supuesto continente se fue haciendo mas fina, como si estuvieras estirando un chicle.

Al parecer con el tiempo este continente llamado Mauritia se desintegró y terminó bajo el océano. Realmente es muy curioso como se puede hallar nuevos lugares que en algún momento han estado sobre la superficie terrestre y hoy hay quedado olvidados y bajo el agua.