Saltar al contenido

Descubrimiento de piramide enterrada en El Cairo

Un grupo de arqueólogos ha descubierto los restos de una pirámide en Egipto y al parecer la misma data de hace más de 3700 años. Este descubrimiento de pirámide enterrada en El Cairo es realmente sorprendente  porque es uno de los primeros intentos de los egipcios en poder cambiar el diseño de las pirámides a estructuras de caras lisas.

Descubrimiento de piramide enterrada en El Cairo

Increíble pirámide hallada

Quién ha confirmado dicho descubrimiento ha sido Mahmoud Afifi, una máxima autoridad del ministerio de antigüedades de Egipto que  ha informado acerca de dicho descubrimiento. Los restos de dicha pirámide se encuentra al norte de la pirámide acodada por el Faraón  Seneferu, a 40 km del Cairo.

Allí han encontrado bajo tierra parte de la estructura interna de dicha pirámide, donde además se incluía un corredor y también algunos bloques. Lo que más importa de este hallazgo es que las autoridades han estimado que se trata del primer intento en construir una pirámide de aquellas que poseen caras lisas. Dicho diseño terminaron por conformar las pirámides de Egipto tan famosas en todo el mundo.