Saltar al contenido

Descubren un nuevo planeta como la tierra

Hay muchos planetas similares o con condiciones muy similares al planeta Tierra y por eso desde Neetcurioso queremos contarles que científicos de la NASA entonces descubren un nuevo planeta como la Tierra. El mismo es un mundo rocoso situado a tan solo cuatro años luz en la órbita de la estrella Próxima Centauri.

Descubren un nuevo planeta como la tierra-

Otro exoplaneta interesante

Tras muchos años de buscar, un equipo de astronomía internacional liderados por unos científicos españoles, descubrieron entonces un exoplaneta que posee una masa muy parecida a la que presenta la Tierra. Solamente es 1,3 más grande que la anteriormente mencionada y la misma está situada en una zona de habitabilidad y se cree que allí se podría albergar agua líquida y por ende habría vida.

Estos datos del nuevo planeta como la Tierra llamado Próxima B es el más cercano a la Tierra y ha sido bautizado de esa manera porque órbita la estrella más contigua al planeta Tierra y es cercana al sol. Quienes han descubierto a este planeta declararon que “dedicamos dos años para poder diseñar la campaña, que ha observado Próxima Centauri desde enero hasta el mes de marzo de este año con telescopios con cuatro observatorios”.

Descubren un nuevo planeta como la tierra

“Realmente es emocionante dar cuenta de que hay un planeta parecido a la Tierra que gira en torno a la estrella más cercana a nosotros” dijo Guillem Anglada, el líder del trabajo de investigación.

También lo que han podido observar los científicos con respecto al planeta Próxima B es que el mismo tiene movimientos de muy poca amplitud y la órbita de Próxima b es de tan solo 11.2 días y lo hace a 7 millones de kilómetros de la estrella llamada Próxima Centuri.

Es muy interesante entonces dicho planeta similar a la Tierra ya que se constituye como el candidato idóneo para poder estudiar las características de los planetas.