Saltar al contenido

Definición de Pregorexia

Hoy desde Neetcurioso queremos darte la definición de Pregorexia. Este es un desorden alimenticio que se caracteriza por surgir durante el embarazo. Esto lo que hace es provocar que la mujer tenga un miedo constante a engordar y a aquellos alimentos que ingiera.

Definición de Pregorexia

Qué es Pregorexia

La pregorexia como te comentamos suele presentarse al momento en que una mujer queda embarazada. Desde Reino Unido afirman que un 7% de las mujeres embarazadas tienen problemas alimenticios y el 23% se encuentran preocupadas por su figura y su peso.

Con respecto a los síntomas para poder detectar a la pregorexia son los siguientes: rechazo al embarazo y a su cuerpo, ejercicio excesivo, obsesión con el peso y con las comidas, reducción de ingesta de calorías, negación a tener un problema y peso por debajo de lo normal durante el embarazo.

Definición de Pregorexia-

Si la mujer que sufre de pregorexia a tenidos problemas alimenticios como por ejemplo bulimia o anorexia y quiere quedar embarazada, debe ponerse en contacto con su médico de cabecera para poder tratar este tema. Este padecimiento puede presentarse en mujeres que hayan tenido este tipo de problemáticas o de hecho puede presentarse al momento de enterarse de su embarazo.

Las consecuencias que implican este desorden alimenticio llamado Pregorexia, son la anemia, la desnutrición, falta de calcio, perdida del cabello, malformaciones del feto, disminución del liquido amniótico, el retraso del crecimiento intrauterino del bebe e incluso lo peor, que sería la muerte fetal.