Saltar al contenido

De dónde viene el olor a libro nuevo

Quizás en más de una oportunidad debes haber oído a personas decir que prefieren leer libros en papel y no un e-book a través de algún dispositivo. En realidad puede ser muy llamativo, pero se debe al olor que los libros emanan y por esa razón nos pareció interesante comentarles de dónde viene el olor a libro nuevo.

De dónde viene el olor a libro nuevo

Olor a libro

En si el olor a libro proviene de tres fuente principales. Hablamos del propio papel, la tinta y el pegamento. Como todos sabemos las hojas provienen de la madera y la misma es triturada y se le echan varios productos químicos y por ende cada editorial de libros puede oler diferente.

Dicho productos químicos que se le agrega a la madera es para que la misma se hinche, elimine el ácido y blanquee el papel hasta lograr el grado deseado. En si este material añadido varía mucho dependiendo de la tonalidad del color. En el caso de que queramos que brille o que lleguen tener resistencia al agua, también ira variando y por ende esto puede provocar un olor característico de un libro.

La tinta que se le añade a un libro también puede influir en el olor que puede tener un libro. En cuanto al pegamento nos encontramos en una situación similar y podemos decir que provoca una mayor gama de olores en un libro.