Saltar al contenido

Datos curiosos sobre la comunicación de los caballos

Los caballos son animales que han permanecido cerca de los seres humanos desde tiempos remotos y por eso desde Neetcurioso queremos contarles acerca de los datos curiosos sobre la comunicación de los caballos. Los caballos además de pasar un buen rato con nosotros, puedes comunicarse con sus dueños, así lo ha demostrado un experimento.

Datos curiosos sobre la comunicación de los caballos

Los caballos pueden hablar con los humanos

Aunque hasta hoy seguramente pensabas que no era posible, los caballos pueden comunicarse con los seres humanos. Para poder llevar a cabo la investigación, investigadores noruegos realizaron una selección de 23 caballos de diferentes razas y les enseñaron a mirar una tabla con tres símbolos distintos. la primera representaba al caballo llevando una manta, la segunda era el caballo sin manta y el último dibujo sin ningún tipo de cambio.

En si los caballos entonces podían escoger cualquiera de las tres opciones, acercándose y tocándolos con sus patas. Luego de 14 días de aprendizaje, los caballos fueron capaces de poder usar y de reconocer el significado que poseían cada una de las consignas de la tabla.

Datos curiosos sobre la comunicación de los caballos-

En si los investigadores pusieron a prueba dicho experimento con diferentes condiciones meteorológicas. Para ello los caballos que lograban comunicarse, indicaban en un día frio, de humedad y viento a la manta. Aquellos que poseían la manta, indicaban el icono de sin cambios y si era un día soleado, indicaban con su pata el caballo sin manta o el símbolo de sin cambios si es que no la tenían puesta.

Entonces dicho estudio, indica que los caballos pueden comunicarse con nosotros. Realmente es un hallazgo súper interesante y deja una puerta abierta para que se realicen mas investigaciones acerca de cómo podrían comunicarse los caballos con los seres humanos.