Saltar al contenido

Datos curiosos sobre alimentos extraños

Hoy desde Neetcuriso queremos darte datos curiosos sobre alimentos extraños que seguramente nunca has imaginado que podrías ingerirlos. Un plato de pasta fresca, cubierto con virutas de madera, con aroma de productos que derivan del petróleo no resulta ser muy apetitoso, pero es probable que alguna vez en tu vida lo hayas comido. Por eso si quieres descubrir que alimentos contienen ingredientes que ni imaginas, simplemente continúa leyéndonos.

Datos curiosos sobre alimentos extraños

 

Curiosidades sobre la comida

Aunque no lo creas, el queso parmesano rallado ingresa en la lista de alimentos extraños. Este queso, por lo general suele contener celulosa, que se obtiene a partir de de la pulpa de la madera. El mismo es un aditivo alimentario que puede utilizarse en un 2 y 4%, pero se han descubierto marcas de queso parmesano que utilizan entre un 7 y un 8% de celulosa.

Datos curiosos sobre alimentos extraños.

El azafrán es una de las especies más caras del todo el mundo. Se necesitan 70 mil flores para poder hacer medio kilo de azafrán, por eso mismo no es de extrañar que la mayoría del azafrán del mercado este adulterado. Por lo general se suele utilizar Seda de maíz teñida, flores de cártamo, flores de remolacha e incluso trozos de papel para hacerse pasar por azafrán.

Datos curiosos sobre alimentos extraños-

El Wasabi, otro curioso alimento extraño, es un condimento verde que suele acompañarse con el sushi. El mismo se elabora generalmente entre una mezcla de rábano picante, mostaza y colorante alimenticio. En si la materia verdadera del wasabi se extrae de la raíz de la planta de wasabi y se encuentra en los lechos de los ríos. La misma debe rayarse en el momento sino pierde su sabor hierbal en solo 15 minutos.

Datos curiosos sobre alimentos extraños-1

Con respecto al chocolate blanco que también es un alimento súper extraño, en realidad no es chocolate ya que no posee granos de cacao. En realidad el chocolate blanco es una mezcla entre manteca de cacao, azúcar, vainilla, productos lácteos y lecitina.