Saltar al contenido

Datos curiosos sobre Abraham Lincoln

Hace poquito se cumplieron 207 años del nacimiento del presidente más importante que tuvo Estados Unidos por eso hoy queremos darles un datos curiosos sobre Abraham Lincoln. Lincoln nació el12 de febrero de 1809 en una granja rural del Estado de Kentucky. Sus padres fueron Thomas y Nancy, eran superreligiosos y el tuvo una educación en la iglesia bautista. Sin embargo Abraham era escéptico con la religión y nunca tuvo ninguna afiliación a alguna en particular.

abraham-lincoln

Otra de las curiosidades sobre Abraham Lincoln fue que él nunca estudio en ningún colegio. El sabía leer y escribir, también contar y realizar la regla de tres pero nada más que eso. Pero a sus 16 años fue contratado para conducir una almadia o balsa construida por troncos de madera, con carga de mercancías por el rio Mississippi hasta Nueva Orleans.

A principios de los años 30, el se afilio al partido Whig, la cual era una agrupación liberal que estaba inspirada en los Whig ingleses. El logro ser diputado en el congreso pero en 1954 cuando dicho partido se desintegro, el se apunto al partido republicano.

Finalmente el logro ser el primer Presidente Republicano de los Estados Unidos, tras las elecciones del 6 de noviembre de 1860. Lincoln obtuvo el 39,82 porciento de los votos populares lo que le dio la oportunidad de poder ser el presidente. Una vez que fue elegido presidente, en 1863 promulgo la Proclamación de Emancipación y anuncio que  todos los esclavos de Estados Unidos de América serian liberados.

abraham_0

Otro dato curioso de Lincoln fue que en 1864 obtuvo hasta el apoyo de los demócratas y finalmente fue elegido reelecto con mayoría absoluta, obteniendo el 55% de los votos. Finalmente el también fue el primer presidente de Estados Unidos en ser asesinado.

La curiosa muerte de Abraham Lincoln sucedió en el Teatro Ford de Washington en el año 1865, cuando un actor simpatizante del Sur se acerco por detrás y le disparo un tiro en la cabeza mientras gritaba “Así siempre a los tiranos”.