Saltar al contenido

Curiosidades sobre los juegos olímpicos

Los juegos Olímpicos de Río acaban de culminar y por eso desde Neetcurioso nos pareció interesante poder cerrarlos comentándoles todas las curiosidades sobre los juegos olímpicos. Para anticiparte a todos los dato sobre los Juegos Olímpicos, te contamos que el primero de ellos se realizó en el año 1896.

Curiosidades sobre los juegos olímpicos

Cosas bizarras de las olimpiadas

Los Juegos Olímpicos de Río, son los primeros en realizarse en Sudamérica y finalmente Brasil pudo ser sede de las olimpiadas luego de intentarlo muchísimas veces. Para la sorpresa de todos, en esta nueva edición hay dos juegos nuevos y se trata de Rugby 7 y el segundo deporte  es el golf y ha regresado a las olimpiadas después de 112 años de ausencia.

Curiosidades sobre los juegos olímpicos-

Si hablamos de las medallas de los juegos olímpicos son realmente curiosas, ya que las mismas no son de oro sino que son de plata. En la actualidad las medallas de oro, están compuestas por un 92,5% de plata y únicamente llevan 1,34% de oro.

Curiosidades sobre los juegos olímpicos-1

Con respecto a grandiosos ganadores de los Juegos Olímpicos, no podemos dejar de mencionar a Michael Phelps, el nadador de Baltimore. El mismo ganó 28 medallas olímpicas y el mismo es quien más medallas de oro ha obtenido a lo largo de la historia, ya que supera a Leónidas que ha ganado 12 medallas en el 152 A.C y Phelps ganó 13 medallas de oro individuales.

Aunque pocos puedan creerlo, McDonalds ha ofrecido sus menús de comida rápida de manera gratuita dentro de la villa olímpica y a pesar de que los deportistas cuidan mucho su alimentación, en esta ocasión han caído en la tentación.

Esperamos que hayas disfrutado de los Juegos Olímpicos al máximo. Ahora solo resta esperar 4 años para volver a disfrutarlos, pero siempre es bueno saber más sobre las olimpiadas.