Saltar al contenido

Curiosidades sobre la longevidad

Hay muchas curiosidades sobre la longevidad y una de ellas es que al parecer los abuelos que cuidan a sus nietos viven cinco años más. Esto sería un beneficio para los abuelos, ya que no solamente podría hacerles un favor a sus hijos, sino que también se estarían ayudando a sí mismos.

Curiosidades sobre la longevidad

Los abuelos viven más cuando cuidan a sus nietos

Una nueva investigación sobre la longevidad, dedujo que los abuelos que están al cuidado de sus nietos viven 5 años mas a comparación de aquellos que no lo hacen. Esto tiene que ver con los beneficios emocionales que proporcionan cuidar a los nietos y así pasar tiempo con ellos, disfrutando del cariño mutuamente. Que implicaría un efecto positivo en la salud cardíaca de las personas mayores.

Por esa misma razón, los investigadores advierten que cuidar a los nietos, solo funciona como un bálsamo saludable si se lo hace con mesura. Si involucrarse en dicha tarea implicaría para un persona un aumento del nivel de estrés, entonces los efectos beneficiosos de los que hablábamos anteriormente acerca de la longevidad, desaparecen por completo y no seria ningún beneficio para los abuelos o personas mayores.