Saltar al contenido

Curiosidades sobre divagar mentalmente

Hay muchas curiosidades sobre divagar mentalmente. Es que la mayoría de las personas están el 50% del tiempo en las nubes. Así lo ha comprobado un estudio publicado en Science y tiene que ver por lo general con que quizás estemos planeando algo para el futuro, recordando un hecho del pasado o pensamos en cosas que aun no han sucedido.

Curiosidades sobre divagar mentalmente

Lo que provoca irse por las nubes

Al llegar a estas conclusiones sobre divagar mentalmente, los investigadores de la Universidad de Harvard desarrollaron una aplicación de iPhone para hacer un seguimiento de 2250 personas adultas con edades alrededor de 34 años. Dicha app les pedía que valorarán como se sentían en aquel momento en un rango del 0 al 100, es decir desde muy tristes a muy contentos.

Luego la pregunta era que estaban haciendo en ese momento y después los participantes debían responder a la cuestión ¿estás pensando en algo distinto a la actividad que estas realizando?.

Independientemente de la actividad que estaban realizando, los autores encontraron que las personas eran más infelices cuando se encontraban en un momento de desconexión mental. Como curiosidad también revelaron que los participantes acostumbraban a dispersar su mente mientras realizaban cualquier tarea.

Pero solo cambiaba cuando tenían relaciones sexuales, quizás esta actividad también es un buen ejercicio para poder ayudarnos a mantener la atención plena en el momento presente.