Saltar al contenido

Curiosidades de los océanos

Existen muchísimas curiosidades de los océanos que quizás aún no sabías. En sí en este ecosistema ha nacido la vida y por ende es muy importante tener en cuenta todo lo que ocultan y también muestran los océanos. A continuación te ampliamos toda la información sobre los mismos.

Curiosidades de los océanos

Principales características de los océanos

Lo primero que hay que saber sobre los océanos es que los mismos son el pasado, el presente y el futuro de la vida en nuestro planeta Tierra. Sin la presencia de los mismos nunca hubiésemos sobrevivido y actualmente no podríamos alimentarnos.

Seguramente debes haber escuchar que los pulmones de la Tierra son selvas como el Amazonas, pero en realidad la producción de oxigeno más grande surge los océanos ya que los mismos contiene fitoplancton, microorganismos que al realizar la fotosíntesis liberan oxigeno al agua y el mismo se libera a la atmosfera.

Aunque parezca que conocemos a los océanos, solo un 10% de ellos es conocido por los seres humanos. Esto se debe a que presentan un ambiente de gran hostilidad inusitada para los seres humanos y esto se debe a la presión que ellos ejercen.

Principales características de los océanos-

Resulta muy difícil pensar en el verdadero fondo del mar y sólo tres personas han estado allí. Dichas personas lo han logrado a través de batiscafos especiales. Las tres personas para poder alcanzar el fondo marino estuvieron 5 horas viajando y solo permanecieron 20 minutos y volvieron a subir.

El 90% de la biomasa se encuentra en los océanos y esto significa que casi todo lo que está vivo se encuentra en los mares, es decir haciendo referencia siempre a la cantidad de materia viva. De toda la biomasa de los océanos, la gran mayoría son microorganismos, por ende podríamos considerar al mar como si fuera una sopa viva.