Saltar al contenido

Curiosidades de Harry Potter

Hace unos días nada más se cumplieron 20 años del lanzamiento del primer libro de Harry Potter y La Piedra Filosofal. Dicha historia creada por J.K Rowling realmente ha marcado generaciones de jóvenes y adultos y no podíamos dejar de mencionar las mejores curiosidades de Harry Potter.

Curiosidades de Harry Potter

Datos curiosos de Harry Potter y la piedra filosofal

Sin dudas además de ser una excelente serie de libros, Harry Potter fue una historia muy bien plasmada y adaptada al cine con 8 películas imperdibles y fascinantes que atraparon a millones de personas en todo el mundo. El mundo mágico tuvo muchísimo éxito y aún continua siéndolo entre muchos.

Una de las primeras curiosidades sobre fue Harry Potter fue que Warner Bros como idea original propuso que las películas fueran animadas en computadora. Pero la escritora se opuso a dicha idea.

Alan Rickman parece haber sido un grandioso actor para interpretar a Snape y sin dudas nadie lo podría haber hecho mejor. Su perfil era perfecto para encarnar al mago y fue la misma Rowling la que lo eligió para el personaje. De hecho la escritora le reveló datos importantes sobre el pasado de Snape que fue revelados recién en el séptimo libro.

Una curiosidad muy importante sobre el primer film de Harry Potter fue que tanto Robin Williams como Rosie O’donnell se ofrecieron para protagonicos de personajes, pero la escritora fue muy estricta en la decisión de que todos los actores debían ser británicos.

Cómo última curiosidad sobre Harry Potter que quizás cambió mucho la percepción a como era en los libros fue la elección de los personajes principales y la diferencia que existe con la historia. En si Daniel Radcliffe intentó cambiar de color sus ojos con lentes de contacto pero fue en vano ya que sus ojos reaccionaron negativamente a los mismos.

En el caso de Hermione, el personaje del libro posee dientes de castor, por suerte Emma Watson tampoco tuvo éxito al utilizar los dientes falsos.