Saltar al contenido

Curiosidades acerca del Vaticano

Hay muchas curiosidades acerca del Vaticano y desde Neetcurioso queremos contarles cuales son las mismas. En principio el Vaticano es el país más pequeño de todo el mundo y la zona que comprende el sitio esta amurallado y pegado a la ciudad de Roma y el epicentro de la religión católica.

Curiosidades acerca del Vaticano

Información curiosa del Vaticano

En principio una de las curiosidades que mas llaman la atención del Vaticano es que el mismo ha sido un lugar de inspiración y creatividad para muchos artistas renacentistas ya que muchos de ellos estuvieron vinculados a la reforma de la capilla sixtina, donde los frescos que sobresalen pertenecen a Miguel ángel. Dicho artista plástico recibió por encargo el pedido de del Papa Julio II para poder reformar la capilla.

Miguel ángel comenzó la obra de la capilla sixtina en el año 1508 y sustituyó el cielo de estrellas que inundaba la capilla  por una pintura más narrativa, es decir  poder plasmar las historias del antiguo Testamento en las bóvedas que posee dicho popular recinto.

Según las estadísticas que se han realizado acerca del Vaticano, el mismo es el mayor consumidor de vino de todo el planeta y por año el Papa consume 98 botellas de vino.

Curiosidades acerca del Vaticano.

Otro de los lugares interesantes que posee el Vaticano es la biblioteca y la misma siempre ha sido vista como una dependencia que lo que hace es acumular secretos y muchos de ellos terminan siendo tan potentes que pueden modificar la percepción que poseen los creyentes.

Lo que se rumorea es que entre los documentos se encuentra la verdad acerca de la muerte del Papa Juan Pablo II. Realmente el Vaticano es un lugar muy interesante y hay muchas cosas para contar sobre el mismo, pero más adelante te contaremos mucho más.