Saltar al contenido

Curiosidades acerca del invierno

El invierno se acerca en este hemisferio del planeta y por eso siempre es importante saber algunas curiosidades acerca del invierno. Esta época del año suele ser muy fría para algunos lugares del mundo y hay quienes lo prefieren aunque sea una estación un tanto hostil para muchos.

Cuando comienza a hacer frio es común que las personas tengan piel de gallina. Esta es una curiosidad acerca del invierno y el cuerpo humano tiende a refujiarse en el poco vello que tiene, aunque no funciona demasiado porque no tenemos suficiente pelo como los animales para poder abrigarnos.

Un fenomeno del clima caracteristico del invierno es la nieve. En una tormenta de nieve puede llegar a caer hasta 40 millones de toneladas de nieve. El copo de nieve más grande que ha caido en la Tierra medía más de 30 centimetros y cayó en Montana en 1887.

La temperatura mas baja del mundo se registró en 1983 y ocurrió en Vostok, Antartida. La misma llegó a los -89º, todo un record ya que allí habitualmente la temperatura puede descender a -58º.

Aunque sea una estación elegida por muchas personas, el invierno suele ser deprimente para muchas personas y