Saltar al contenido

Curiosidades acerca del cerebelo

El cerebro es el órgano humano mas curioso de todo, por esa razón desde Neetcurioso queremos contarles curiosidades acerca del cerebelo, parte que procesa información y que contribuye a que nuestros movimientos resulten coordinados y uniformes. Queremos compartir algunas de sus particularidades con ustedes, no se las pierdan.

Curiosidades acerca del cerebelo

Datos extraños del cerebelo

El cerebelo es la parte del cerebro que te ayuda a conducir, cruzar la calle, lanzar una pelota o también tocar instrumentos. Lo que hace esta parte del cerebro es permitir que el cuerpo pueda moverse suavemente, poder mantener el equilibrio, coordinar movimientos oculares y muchísimo mas.

La mitad de las neuronas aproximadamente se localizan en dicha región llamada cerebelo. Con respecto a las enfermedades que el cerebelo puede tener, encontramos aquellas del trastorno cerebeloso que implica la falta de control y coordinación muscular, la dificultad para hablar, caminar y realizar movimiento oculares anormales o tener dolores de cabeza. Los trastornos que puede llegar a tener el cerebelo son desde hemorragias cerebrales, derrames, malformaciones genéticas o cáncer.

Curiosidades acerca del cerebelo-

Si lo que quieres es mantener el cerebelo sano hay que preservar la salud del cerero en general. Si fumas debes dejar de hacerlo ya que fumar aumenta el riesgo de contraer accidentes cerebrovasculares. Es importante realizar ejercicio físico, protege siempre tu cabeza si conduces en moto y utilizar casco.