Saltar al contenido

Cuánto se tardaría cruzar el mundo por un agujero

Hoy desde Neetcurioso queremos contarte cuánto se tardaría cruzar el mundo por un agujero. A lo largo del tiempo, quienes son expertos en física, han debatido cuanto tiempo se tardaría en caer en un hoyo excavado al centro de la Tierra sin fricción o sin resistencia al aire.

Cuánto se tardaría cruzar el mundo por un agujero

Datos curiosos de la tierra

La revista American Journal Physics publicó el trabajo del graduado Alexander Klotz  sobre cruzar el mundo a través de un agujero y el mismo descubrió que la Tierra no posee una densidad uniforme. Además de tener variaciones en la gravedad, que pueden deberse a los depósitos minerales y las aguas subterráneas, es de destacar que el núcleo es mucho más denso que la corteza.

Miles de profesores de física se han interesado en este hecho, sumado a la idea de eliminar la fricción. De esta manera Alexander se interesó en la idea de cruzar el mundo por un agujero y así mismo llegó donde ningún otro físico han podido llegar. El mismo creó un modelo que simula las variaciones que posee de densidad a partir de datos sísmicos.

De esta manera y con los datos recolectados, si pudiéramos crear un agujero que cruzase de polo a polo, se tardaría 38 minutos. “El tiempo que se tardaría en el recorrido no depende de la distancia entre los puntos, sino de aquellas anomalías gravitatorias que pudieran encontrarse en el” afirmó Klotz. “El viaje más rápido, no sería el camino más corto, sino aquel que alcance una profundidad máxima” aclaró el físico.