Saltar al contenido

Cuando la sociedad tiene más hombres que mujeres

Cuando la sociedad tiene más hombres que mujeres surgen algunas consecuencias. Por eso desde Neetcurioso queremos contarte lo que ocurre si en una determinada sociedad hay más hombres. Desde un estudio se ha revelado que tras analizar unos cuantos hombres y mujeres que vivían en cada Estado de Estados Unidos y descubrieron algunas cosas interesantes.

Cuando la sociedad tiene más hombres que mujeres

Datos curiosos de sociología

Donde viven más hombres que mujeres, hay una menor proporción de hombres solteros. Las sociedades son más estables y no tan violentas. En si cuando las mujeres escasean, los hombres tienen una mayor probabilidad de formar una relación solida a largo plazo y esto lleva a poder disminuir el deseo de llevar a cabo actividades indeseables socialmente.

Una de las curiosas observaciones que realizaron los antropólogos de la Universidad de Utah, es que en aquellos lugares donde las mujeres superan a los hombres, se conforman parejas heterosexuales mucho menos estables. Esto tendría que ver con que la persona suele ser más selectiva y más exigente a la hora de querer valorar con quienes desean establecer una relación.

Para poder llegar a la conclusión de esta teoría sobre la sociedad cuando posee más hombres que mujeres, se entrevistaron a más de 300 personas en diferentes aldeas de Guyana. Realmente un lugar interesante ya que la migración había dejado poco equilibrio entre la población masculina y femenina.

Cuando la sociedad tiene más hombres que mujeres.

Se comprobó que el comportamiento de los varones cambiaba y por ende quisieron evaluar las condiciones en una sociedad más amplia. Por eso se estudio el censo de los Estados Unidos para poder conocer la proporción de mujeres y hombres por Estado. Después lo que hicieron fue comparar ese dato con el número de matrimonios  y otras medidas para poder medir la estabilidad familiar.

Entonces que la sociedad tenga más hombres que mujeres puede traer dichas consecuencias y pueden generar entonces que los hombres se fijen en la proporción de los sexos a la hora de comenzar una relación a largo plazo.