Saltar al contenido

Conocé el origen de la palabra Cerveza

La cerveza es una bebida  que suele consumirse en todo el mundo. En distintos idioma, esta bebida tiene distintas denominaciones, en castellano es cerveza, en ingles es llamada Beer pero hoy en Neetcurioso conoce el origen de la palabra Cerveza.
Lo curioso de esta bebida es que ha cambiado mucho su nombre al castellano, seguramente se debe a la influencia de la mitología romana. Ceres era la Diosa Romana de la Agricultura y de allí provienen términos como por ejemplo cereales. La cerveza seguramente sepan que proviene de un líquido proveniente de la cebada.
Pero también hay otro origen etimológico de la cerveza, la cual sería una derivación de la palabra latina Coirm que significa cereales. Sea la razón que fuere, parece muy claro y acertada la relación etimológica que posee la palabra cerveza y cereales, de hecho tiene bastante lógica.
Pero ¿de dónde proviene la palabra birra o beer? Todo indica que en países del norte de Europa, se tomaron algunas formas del verbo Bibere (Beber) para nombrar a este bebida. Por esta razón muchos idiomas llaman a la cerveza de esta manera o similar. Existen otros idiomas como el catalán que la llaman cervesa, el portugués cerveja y también tomaron el origen etimológico de la palabra castella.
Como otra curiosidad en Filipinas hablan el idioma tagalo y se le llama serbesa. Si eres de los que gusta y ama de tomar cerveza y compartir con amigos, ya tienes una razón para comentar de donde proviene el origen de la palabra cerveza.