Saltar al contenido

Conectar cerebro humano a una computadora

Conectar cerebro humano a una computadora es posible. Se trata de la primera vez en la historia que se consigue realizar dicha labor y el proyecto se denomina “Brainternet”. Dicho proyecto transmite ondas cerebrales a internet y de esta manera convierte al cerebro en un modo de internet de las cosas.

Conectar cerebro humano a una computadora

Conexión de computadora con cerebro humano

Pero cómo consiguieron conectar un cerebro humano a una computadora. Simplemente se utilizó un encefalograma y una computadora austera Raspberry Pi. Lo primero que se hizo fue detectar información bioelectrica cerebral de una persona a través de un electroencefalograma. Luego se transmitió esa actividad a una PC y la PC lo replicó en un programa informático que luego se ejecuta en una web abierta, es decir que es accesible para cualquiera.

El propio individuo puede detectar lo que sucede en su cabeza y puede observar en tiempo real la actividad eléctrica que posee su cerebro.

Lo interesante del proyecto llamado Brainternet es que el mismo puede mejorarse de tal forma que puede clasificar las grabaciones mediante una aplicación de smartphone que irá proporcionando datos para un algoritmo de aprendizaje.