Saltar al contenido

Cómo son las personas asexuales

Las personas asexuales no sienten atracción sexual
Existen 2 tipos de personas asexuales, las románticas y las no románticas

Podrá parecer raro escuchar sobre la existencia de individuos asexuales porque no abarcan una gran proporción de la población mundial pero en el Reino Unido por ejemplo alcanzan un 1% y cada vez se esta generando mayor conciencia sobre la existencia de este grupo de personas que de alguna manera “sienten distinto”.

Un persona asexuada es aquella que no experimenta deseos sexuales ni se orienta sexualmente a ninguno de los dos sexos. Como decía Jenni GoodChild, una estudiante británica de 21 años que se considera asexuada, ella simplemente “no tiene interés en las relaciones sexuales” y comenta que a veces le han preguntado “¿como puede ser que digas que no te interesa el sexo si no lo has probado?” y ella responde “¿como sabe un heterosexual que no le gustan las personas de su mismo sexo, si nunca ha estado con una de ellas?, porque simplemente no les interesa”.

Pero más interesante aún es que existen dos tipos de personas asexuadas, las románticas y las no románticas. Los románticos no tienen ningún tipo de atracción romántica, por lo que no desean ser tocados, ni besados ni les place tener algún tipo de intimidad física. En cambio los románticos no experimentan atracción sexual, pero si atracción romántica, por lo que buscan a una persona como pareja, se interesan por ella y desean tener una relación más cercana, incluso comparten caricias y besos, pero no relaciones sexuales.

Y seguramente cada vez escuchemos más sobre personas con estas características porque desde 2001 funciona la Red de Visibilidad y Educación de la Asexualidad (AVEN), la principal comunidad virtual de los asexuales. Y es a partir de la AVEN que se abrió una puerta para que se realicen estudios científicos que logren hacernos entender un poco más a esta población asexual. Lo que sí se sabe es que estas personas no están enfermas, es decir, no es que su deseo sexual esta hipoactivo o que sufren por no experimentar deseos sexuales.

Vía: BBCMundo.com