Saltar al contenido

Cómo son las alas de una mariquita

Las mariquitas son sumamente curiosas y por eso hoy desde Neetcurioso queremos darte la posibilidad de poder saber acerca de cómo son las alas de una mariquita. Las mismas guardan un secreto debajo de su caparazón y no guardan sus alas de una manera convencional, sino que las mismas enrollan a las mismas en un espacio muy reducido y realmente son muy flexibles.

Cómo son las alas de una mariquita

Las curiosas alas de las mariquitas

Cuando es sumamente necesario, las mariquitas despliegan sus alas con una rigidez suficiente y también resistencia como para poder volar y hay un estudio que se ha dedicado a analizar en detalle la función de las alas que poseen las mariquitas y queremos contarte acerca del mismo.

Debajo de aquella cascara que de color cereza y negra que presentan las mariquitas, se encuentran las alas que posibilitan el vuelo. En si dicha carcasa actua como un par de escudos que lo que hacen es proteger  las delicadas alas cuando se encuentran en reposo.

En el siguiente video, podrás ver como son las alas de las mariquitas. Las alas posteriores tienen una forma de almacenarse y luego resistir  lo suficiente como para poder volar. Aún así las mariquitas pueden resolver este problema y crean unas venas  con un espesor suficiente como para resistir.

Es como si fuera un origami, que actúa como una bisagra y puede almacenar y también desplegar sus alas. Realmente son muy curiosas dichas alas y dicho estudio sirve para dar información básica para una amplia gama de diseños como por ejemplo antenas de satélites  y también instrumentos médicos, hasta paneles solares.