Saltar al contenido

Cómo serán los continentes en el futuro

El planeta Tierra a lo largo del tiempo ha tenido muchísimos cambios, por eso desde Neetcurioso queremos contarte cómo serán los continentes en el futuro. Haciendo un revisión histórica, la Tierra hace 300 millones de años, tenía un único continente llamado Pangea y luego se fue dividiendo hasta alcanzar la distribución que posee ahora mismo. Pero al parecer este gran continente volverá a unirse y por eso queremos contarte los detalles.

Cómo serán los continentes en el futuro

La futura neopangea

Científicos de distintos países del mundo creen en la teoría de que dentro de 250 millones de años más, los continentes ya no estarán separados y únicamente serán uno, el cual se denominará Pangea próxima. Este fenómeno de un solo continente podría ser real ya que las formaciones geológicas de nuestro planeta, tienden a cambiar producto del choque de las placas tectónicas.

Es decir entonces que los continentes en un futuro ya no estarán separados, sino que estarán nuevamente unidos. Geofísicos han estudiado acerca del tema y han predicho que un futuro lejano volverán a unirse y esto se ira formando de manera gradual. Hay que dar cuenta de que África y Europa se están acercando mucho y lo mismo ocurre con Australia y Asia.

Cómo serán los continentes en el futuro-

Por el momento los movimientos que se han podido detectar y la velocidad en la que los mismos se dan es de 30 milímetros y 1,5 centímetros por año. Te mostramos a través de un video como serian los continentes en el futuro y en 250 millones de años.

Como pudieron visualizar, cada una de las transiciones serán graduales, pero igualmente aun existirán mini océanos. En si se sabe que América será el último continente en fusionarse. Realmente es muy curioso como la Tierra volvería a cambia para transformarse en una Pangea. Por supuesto no viviéremos para ver el futuro que tendrán los continentes, pero seguramente así serán.