Saltar al contenido

¿Cómo será el Ascensor del futuro?

La semana pasada se presento en la ciudad de Gijon el primer ascensor sin cables. Por eso hoy en Neetcurioso queremos responderte ¿Cómo será el Ascensor del futuro?. Todo indica que los ascensores con cable tienen los días contados ya que la empresa alemana ThyssenKrupp ha diseñado un nuevo ascensor llamado MULTI, el mismo se podrá mover de manera vertical y también horizontal.

Los ascensores han permitido la creación de enormes edificios con grandes alturas, permitiendo que las personas no sufran de subir a pie muchísimos pisos. A lo largo de los años, la tecnología de los elevadores ha cambiado un poco pero ¿Cómo será el ascensor del futuro?. Según la presentación que ha hecho ThyssenKrupp de MULTI, un sistema de ascensores que funciona parecido a un metro subterráneo podría ser la tendencia en los próximos elevadores.
Este nuevo ascensor, consiste en cabinas autopropulsadas que se pueden mover tanto de manera vertical como horizontal. Además este sistema llamado MULTI, utiliza motores lineales y aumenta la capacidad y eficiencia en el transporte y entre otras cosas reduce los picos de carga de la red eléctrica de edificios.

También utiliza un sistema de frenado de múltiples niveles y a su vez la transmisión inductiva de energía. Precisa también de hueco más pequeño que los ascensores comunes. Esto aumentaría un 25 porciento la superficie útil de un edificio. Lo que significaría un ahorro de costos y un incremento en los ingresos.
Habrá que ver cuándo podremos disfrutar de esta tecnología de ascensores del futuro. Seguramente en los próximos edificios que desarrollen. Ya para el 2020 se cree que la demanda global de equipamiento para ascensores y servicios para transportar personas aumentara un 4% anual.