Saltar al contenido

Cómo se generan los terremotos

Desde Neetcurioso te queremos contar cómo se generan los terremotos o temblores en la Tierra. Los mismos realmente son más frecuentes de lo que uno pudiese imaginarse y los mismos aparecen con gran frecuencia en algunas zonas muy concretas del planeta como por ejemplo  Japón, Chile, Indonesia y en también en menor medida en Perú, México, Estados Unidos e Irán.

Cómo se generan los terremotos

La causa de los terremotos

Pero ¿Por qué y cómo se producen los terremotos? En si las placas tectónicas son las responsables ya que la mismas forman la corteza terrestre y están en continuo movimiento y esto suele ser lento e imperceptible. Sin embargo cuando hay algo que obstaculiza el desplazamiento que poseen las mismas, chocan entre si y se acumula una gran cantidad de energía que se acaban liberándose súbitamente cuando un movimiento brusco ocurre con estas placas.

En si esta energía aflora en la superficie terrestre con lo que conocemos como aquellos terremotos que tantas catástrofes producen en la Tierra. Este tipo de sismo es tectónico y abarca la gran mayoría de los terremotos y otro tipo de terremoto, menos común entonces es el volcánico ya que el mismo se origina por una acción volcánica y se debe a la fuerza expansiva de vapores y gases. Esto hace producir explosiones cuando el magma asciende por la chimenea del volcán.

Cómo se generan los terremotos-

Realmente el terremoto es un fenómeno realmente peculiar y a la vez extraño, pero nos genera muchísimos problemas ya que produce muchas catástrofes en todo el mundo y no hay manera de prevenirlos. Simplemente tenemos que empezar a cuidar nuestro medio ambiente un poco más si deseamos menos movimientos tectónicos.