Saltar al contenido

Cómo se cae un avión en pleno vuelo

Muchas personas en todo el mundo se preguntan una cosa antes de emprender un viaje largo: ¿Cómo se cae un avión en pleno vuelo? En esta nota voy a explicarles la razón científica a este suceso y algunos otros datos de interés para tener en cuenta.

Metrojet ruso

Hace poco hubo un accidente muy grave y fatal, el Matrojet Ruso se estrelló y fallecieron 224 personas, nadie sabe a ciencia cierta lo sucedido, no se sabe si fue un accidente, una falla del fuselaje o la paranoia mundial con respecto a los actos terroristas. Este Airbus 321 tuvo su fatídico accidente el 31 de Octubre del presente año, y el avión en pleno vuelo, cayó sobre Sinaí.

Según estudios forenses, e investigaciones del mejor personal especializado en accidentes aéreos, se pudo determinar que el avión se partió a la mitad. También existen datos ciertos del lugar donde desapareció del radar, la hora exacta y a la altura que iba. Por la zona donde se encontraron los restos de este avión, se pudo determinar que se fragmentó a gran altura, y se pudo predecir que empezó a caer en picada desde los 9 mil metros de altura a una velocidad de 30 metros por segundo.

accidente aéreo

En este cuento, existen dos hipótesis planteadas, una sobre un accidente y otra sobre un ataque. A pesar de todas las suposiciones, prejuicios y demás, el hecho de que haya sido un ataque fue desmentido, debido a que no existen restos de algún impacto externo o de alguna explosión interna.

restos del avión

El accidente se pudo haber provocado por una falla en el fuselaje, luego el piloto ha querido descender a gran velocidad para evitar que los pasajeros mueran por la descompresión, pero la velocidad y los daños, provocaron la destrucción total del bólido. Esta también es una hipótesis dada por los expertos, ya que todavía no se reveló la información que las cajas negras tienen en su interior.