Saltar al contenido

Cómo resistirme al chocolate

El chocolate es uno de los alimentos mas ingeridos en el mundo, pero hay que ser conscientes de que el mismo posee un alto contenido en grasas y azúcar, por ende podría provocar obesidad en los consumidores y también producir diabetes, presión arterial y enfermedades del corazón. Si quieras saber cómo resistirme al chocolate, te contaremos la investigación que se ha realizado en Australia.

Cómo resistirme al chocolate

Dejar de comer chocolate

Quienes aman el chocolate saben lo dificultoso que puede ser resistirse al chocolate. La idea de comer chocolate es difícil de ignorar, pero se ha realizado una investigación desde la Universidad de Flinders de Australia que sugiere una técnica psicológica que podría ayudar a frenar el antojo a consumir chocolate.

Lo que descubrieron los investigadores es que la defusión cognitiva e imágenes guiadas ayudan a disminuir el deseo de querer comer chocolate.

Para poder llevar a cabo el experimento, se contó con participantes mujeres en un número de 94 de ellas y 97 mujeres jóvenes y en ambos grupos, se dividió el experimento en defusión cognitiva e imágenes guiadas.

Cómo resistirme al chocolate-

La difusión cognitiva consiste en alejarse del pensamiento que se desea, en este caso poder resistirse al chocolate. En cambio el experimento de imágenes guiadas consiste en empezar a imaginar como sería oler y comer chocolate y luego se sustituyen dichos pensamientos con imágenes guiadas, las cuales son imágenes no relacionadas con el chocolate como por ejemplo una playa o un bosque.

Lo que descubrieron los investigadores con respecto a la experimentación de resistirse al chocolate es que la defusión cognitiva redujo los pensamientos intrusivos, intensidad del deseo y la vivacidad de las imágenes en ambos grupos. A su vez las imágenes guiadas lo que provocaron fue una reducción con el pensamiento relacionado al chocolate.

Es decir que podemos resistirnos al chocolate si optamos por tomar conciencia y dirigir nuestros pensamientos hacía otro lado, como por ejemplo pensar en un bosque.