Saltar al contenido

Cómo las fases de la Luna afectan a la lluvia

Desde Neetcurioso queremos comentarte cómo las fases de la Luna afectan a la lluvia. Este estudio del cual les hablaremos a continuación, demuestra que la gravitación de la luna, le pone un freno a las precipitaciones. Por lo general cuando la luna esta alta, lo que hace es crear protuberancias en la atmosfera del planeta y crea cambios luego en la cantidad de lluvia que caerá.

luna-lluvia

Una investigación que se llevo a cabo desde la Universidad de Washington, ha puesto de manifiesto la influencia que posee la fase de la luna con respecto a la lluvia. Al momento de investigar, los científicos estaban estudiando las ondas atmosféricas, pero notaran una ligera oscilación con respecto a la presión del aire.

Dos años después de rastrear todo este fenómeno, descubrieron que los cambios de presión y la temperatura, estaban vinculadas a las fuerzas de la luna. Para poder confirmar que la luna afecta a la lluvia, los científicos utilizaron una rejilla global de datos y llegaron a la conclusión de que cuando la luna esta más alta, la presión del aire es superior.

Esto sucede porque la gravitación de la luna hace que la atmosfera del planeta Tierra se abulte en ella, entonces el peso de la atmosfera en ese lado del planeta sube. La presión mal alta hace que la temperatura suba y al estar el aire más caliente puede contener humedad y esta humedad afecta a la lluvia.

En si la lluvia es el 1% más ligera cuando la luna se encuentra alta. “Nadie debería llevar un paraguas porque la luna se encuentre alta” explico Kohyama el líder del estudio. Pero ese dato puede ser utilizado para probar el clima y continuar en la exploración de cómo las fases de la luna afectan a la lluvia.