Saltar al contenido

Cómo la nutrición puede afectar a la salud

Poder alimentarse correctamente y de una dieta saludable es muy importante para nuestro organismo, sobre todo cuando somos pequeños. Por eso desde Neetcurioso queremos comentarte cómo la nutrición puede afectar a la salud de los mas chicos. Muchos padres se preocupan porque sus niños logren inteligencia y tengan una buena educación, pero lo principal para ellos es poder cuidar un aspecto muy esencial que es su dieta.

Cómo la nutrición puede afectar a la salud

Lo que comen los niños influye en su futura inteligencia

“La alimentación que recibimos puede afectar de manera dramática al coeficiente intelectual” comunicó la Universidad de Finlandia. Dicha universidad ha realizado un estudio acerca de la alimentación y como afecta a la salud y al parecer los niños que comen verduras, cereales y pescado en sus primeros tres años, desarrollarán mucho mejor sus habilidades.

Para poder determinar cómo afecta la dieta a la salud de los niños, se realizó una investigación con 161 niños que rondaban los 6 y los 8 años. Entonces aquellos niños que habían llevado una dieta de pescado, verduras, cereales, frutas y grasas no saturadas obtuvieron calificaciones mucho mejores que sus demás compañeros.

Los niños que llevaban a cabo dicha dieta, mostraron un gran progreso en las habilidades de lectura. En si “una dieta saludable es muy importante para poder apoyar el aprendizaje y el rendimiento académico de los niños” explicó el doctor Eero Haapala.

Por eso si tienes niños y deseas que los mismos tengan un buen aprendizaje, es importante que los mismos puedan alimentarse con una dieta saludable y baja en azucares.