Saltar al contenido

Cómo hizo el Marqués de Sade para originar la revolución francesa

Hay muchas curiosidades sobre la historia y más cuando se trata de Francia y su revolución. Hay un personaje muy interesante que supo aprovechar el momento y de esta manera generar uno de los movimientos políticos mas importantes de toda la historia. Por eso mismo, desde Neetcurioso te contamos cómo hizo el Marqués de Sade para originar la revolución francesa.

Cómo hizo el Marqués de Sade para originar la revolución francesa

Origen de la revolución francesa

Toda persona que haya visto la película Los Miserables, ha entendido lo que sucedió durante la Revolución Francesa. En si un grupo de jóvenes se unieron para poder cantar y a su vez protestar por su libertad. Pero hay un personaje muy curioso llamado Marqués de Sade que inició la Revolución y encendió la chispa que dio lugar a la revuelta.

De esta manera el 1 de julio de 1789, días antes de la toma de la bastilla, el Marqués de Sade utilizando un tubo para evacuar heces como altavoz, se dirigió a multitudes a través de una ventana y desde allí gritaba que los prisioneros estaban siendo asesinados, que se les cortaba el cuello y que debían ser rescatados.

Origen de la revolución francesa-

Días después la presión política y social fue aumentando y estás escandalosas afirmaciones que expresaba Marqués de Sade terminaron por enfurecer a toda la comunidad.

Revoluciones que hicieron historia

Cuando se comenzó a desatar toda la revuelta en la Bastilla, el Marqués de Sade fue trasladado a un manicomio y poco tiempo después quedó en libertad, pero el Marqués responsable de la revolución nunca se enteró que sus falsedades que arengaban a la gente contribuyeron a poder desatar uno los mas importantes movimientos políticos que ha dado la historia.