Saltar al contenido

Cómo hacer para vivir sin comer

Quizás alguna vez te hayas preguntado cómo hacer para vivir sin comer, la verdad es que no podemos dejar de alimentarnos y la alternativa para aquellas personas que no pueden comer normalmente es obtener una nutrición a través de la vía intravenosa. Es decir que existe la nutrición parenteral y les contamos de que se trata.

Cómo hacer para vivir sin comer

¿Se puede vivir sin comer?

Hay maneras de poder vivir sin comer y una de ellas es recibir una nutrición parenteral, la cual se trata de infundir nutrientes por vía intravenosa, sin que atraviese el sistema digestivo. Aquellos pacientes crónicos que solamente se alimentan de esta manera, llevan bolsas de suero, conectadas a un catéter que lo que hace es proporcionar acceso directo al sistema digestivo.

Hay dos maneras de poder llevar a cabo una alimentación parenteral y se realiza mediante la vena cava superior u otra vena central. Esta es una manera de poder mantener al paciente con vida.

Para poder seleccionar la alimentación mas adecuada, se mide el gasto energético del paciente y el valor de las calorías que el mismo necesita y no se descartan las grasas, las proteínas, hidratos de carbono, minerales y vitaminas. En este tipo de pacientes, que reciben una alimentación artificial, también deben ser evaluados en cuanto a si necesitan consumir mas o requieren de una ganancia de peso.