Saltar al contenido

Cómo hacen los pájaros para protegerse del frío

Los animales suelen protegerse del frio a través de su pelaje, pero hoy desde Neetcurioso queremos contarte cómo hacen los pájaros para protegerse del frío. Hace poco me llamo la atención como una especie de pájaros habían hecho un nido debajo de un farol del parque y automáticamente pensé, debe ser por el calor que emite. A continuación te ampliaremos todo lo que tenes que saber.
pajaro-frio
Las plumas de los pájaros ofrecen una cobertura frente al frio y la humedad pero en muchas ocasiones esto no basta. Entonces como hacen los pájaros para protegerse del frio?.
Las especies de aves que no migran desarrollan distintas estrategias para poder sobrevivir cuando las temperaturas son realmente bajas. Algunas especies buscan un lugar ideal para nidificar para poder abrigarse del viento. Sobre todo buscan rocas y arboles perennes.
pajaros-frio-
Pero hay algunas especies como por ejemplo las perdices nivales de Svalbard que habitan en zonas del océano Glaciar Artico que acumulan mucha cantidad de grasa antes de que llegue el invierno. Estas reservas de grasa equivalen al 32% de su masa corporal. Esta grasa se localiza en la zona abdominal y también alrededor del esternón.
Cuando el frio realmente congela, la mayoría de las aves reducen su metabolismo considerablemente y además su temperatura interna.