Saltar al contenido

Cómo funcionarían las balas inteligentes

Hoy en Neetcurioso queremos contarles cómo funcionarían las balas inteligentes. En si estos proyectiles autoguiados lo que hacen es permitir alcanzar blancos a grandes distancias, aunque los mismos se encuentren ocultos.

Cómo funcionarían las balas inteligentes

Desde que se inicio la década, investigadores de Laboratorios Nacionales Sandia de Estados Unidos, ultiman en el desarrollo de un nuevo tipo de proyectil para armas de fuego que contengan un pequeño calibre capaces de impactar en algún objetivo que se situé a casi dos kilómetros de distancia. De hecho las mismas resultan balas inteligentes ya que las mismas pueden alterar su trayectoria y lograr alcanzar su objetivo aunque el mismo se encuentre oculto para la vista del tirador.

Para poder lograrlo, deben haber sido fijados previamente por un láser. Es decir que las bala que funcionan por esencia como un minimisil, consiguen orientarse a la diana a través de un sistema de rastreo. El mismo esta integrado por un sensor óptico capaz de detectar el haz. Este procesador gestiona la información que le proporciona y una batería.

Cómo funcionarían las balas inteligentes-

En el hay unos actuadores electromagnéticos que despliegan que despegan unas aletas que dirigirán el proyectil hasta el blanco. Estas balas inteligentes que les presentamos, están en su fase experimental. Pero por el momento todo indica que pronto estarán preparadas para ser utilizadas.

Supongo que deberán realizar algunas pruebas y luego tendrán que ser aprobadas para ser utilizadas. Cuando tengamos mas información, les ampliaremos mas sobre las balas inteligentes.