Saltar al contenido

Cómo evolucionaron los huesos humanos a través de la historia

Hoy desde Neetcurioso queremos contarte cómo evolucionaron los huesos humanos a través de la historia. Esta animación que verás a continuación te muestra la evolución que han tenido nuestros huesos a lo largo de 4000 años. En si en la evolución humana ha habido muchísimos cambios que se han ido estudiando por científicos y realmente es impresionante como ha cambiado nuestra configuración osea.

Cómo evolucionaron los huesos humanos a través de la historia

Evolución de los huesos humanos

Científicos están buscando aún una explicación a la evolución de los huesos de humanos, pero investigadores de la Universidad de Oxford han desarrollado un proyecto llamado Trillennium 3D, el cual es capaz de mostrar de manera interactiva los cambios que han tenido determinados huesos del cuerpo humano, en distintas etapas de la evolución.

Lo más interesante es que el proyecto de cómo fueron evolucionando los huesos a lo largo de la historia no se queda solamente allí, sino que pretende predecir cuál será la transformación que tendrán estos mismos huesos dentro de 4000 años.

 

Para poder llevar a cabo la realización del proyecto que busca analizar la evolución de los huesos humanos, los investigadores fueron al Museo de Historia Natural de Londres, para poder tomar una muestra de las especies y utilizaron un sistema de medición e impresión 3D, para tener mejores resultados.

Este trabajo en 3D les dio grandiosos resultados a los investigadores y además de poder observar los cambios que ha habido hasta ahora en la evolución osea de los humanos, el proyecto también permitió tener una aproximación de como serán los huesos dentro de 4000 años. La animación si quieren verla, pueden ingresar a aquí y podrán tener interacción con las distintas etapas.