Saltar al contenido

Cómo escupen fuego los dragones

Muchas leyendas aseguran que estás criaturas fantásticas tienen un aliento ígneo, pero la pregunta es si los mismos hubieses existido de verdad ¿se hubiesen quemado al lanzar llamas?. Los mismos son seres serpentiformes y se encuentran asociados con el agua y poseen la capacidad de expeler fuego y queremos contarte más sobre los mismos y cómo escupen fuego los dragones.

Cómo escupen fuego los dragones

Por qué y cómo los dragones lanzaban fuego

Quizás sea extraño pensar en cómo escupen fuego los dragones, pero si pensamos en la realidad, en la naturaleza existe el escarabajo bombardero y el mismo es capaz de lanza a cierta distancia una mezcla de compuestos químicos de alta  temperatura que almacena en el interior.

Pero si lo pensamos, como podría un dragón escupir fuego sin quemarse así mismo, hay una respuesta y la razón sería la siguiente.

Un dragón podría expeler fuego cuando los riñones sintetizan una encima altamente reactiva que vierten en el estomago, luego los jugos gástricos del estomago reaccionan con la enzima y darían lugar una mezcla ácida, volátil y muy inflamable.

Lo siguiente en el organismo del dragón es la regurgitación de la mezcla y el almacenamiento en bolsas que se sitúan a ambos lados del cuello. Ya en el cuello, el dragón contrae los músculos, presiona las bolsas y suelta una bocanada de dióxido de carbono a través de su traquea.

De esta manera lo que se expulsa por la boca del dragón es un chorro de combustible como aerosol que al salir de su boca a presión, el combustible se mezcla con el oxigeno en el aire y se inflama, por ende el dragón escupe fuego sin quemarse.