Saltar al contenido

Cómo afectan los dientes a la postura

Cómo afectan los dientes a la postura es realmente curioso. Aunque no lo sabías, según un reciente estudio, la oclusión dental tiene que ver con el control de la postura y todo el equilibrio corporal. El dolor en la mandíbula, los diastemas (es decir cuando se produce la apertura entre dos dientes contiguos, en especial los incisivos y los premolares) o también el apiñamiento de los dientes, suele ser problema que preocupan a los dentistas. Por supuesto también se preocupan por la oclusión dental, es decir la mordida y como se conectan los dientes de ambas mandíbulas.

Cómo afectan los dientes a la postura

Morder bien te ayuda a caminar mejor

Por eso queremos contarles que hay un estudio que indica que la oclusión dental afecta a la postura y al equilibrio que puede tener el cuerpo. En si los estudios revelan que si una persona posee maloclusiones y se puede corregir la posición mandibular a un punto neutro, mejoraría el control postular y también el equilibrio estático y el movimiento.

Es importante muchas veces corregir los dientes para mejorar la postura, sobre todo en deportistas y además para poder evitar caídas y desequilibrios por falta de reacción del sistema motor. En estos últimos años lo que han investigado los científicos es que existe una relación entre el sistema estomatognatico, es decir el conjunto de órganos y tejidos que nos permiten poder hablar, comer, masticar, deglutir y sonreír con el control de la postura.

Cómo afectan los dientes a la postura

En si este vinculo que hay entre los dientes y la postura puede llegar a tener una explicación neurofisiológica. Entonces esta influencia explicaría que las maloclusiones masticatorias pueden perjudicar el control de la postura.