Saltar al contenido

Cómo afecta al organismo un disparo

Recibir un disparo es muy común ya que una bala puede matarte o causar mucho más daño del que podrías imaginar. Por eso te contamos cómo afecta al organismo un disparo y como podrías salvar tu vida si te llegan a disparar en algún momento de tu vida. Quizás te sea muy útil saber algunas cosas y tenerlas en cuenta.

Cómo afecta al organismo un disparo

Qué pasa cuando una persona recibe un disparo

Una bala puede perforar al cuerpo humano con mucha facilidad y si llegarás a recibir un disparo, tu carne absorberá gran parte del impulso que la bala poseía. Por ejemplo una bala de calibre 9mm que normalmente se dispara por la policía, viaja a una velocidad de 1448 km por hora. Todo ese impulso se transfiere a tu cuerpo y dicho temblor puede causar un daño realmente serio a tus tejidos y tus órganos.

Luego de que un disparo se realice contra tu propio cuerpo, el destino lanza los dados. Hay posibilidad de poder sobrevivir a un disparo, pero puede que no lo resultes vivo, todo es cuestión de suerte y además tiene que ver por la cantidad de sangre que pierdas al recibir el disparo.

Si el disparo se llega a efectuar en la arteria braquial de tu brazo, una arteria bilateral de la ingle o en alguna de las arterias subclavias que se encuentran debajo de tus clavículas, provocará una hemorragia muy grande.

Otro de los daños que puede provocar un disparo es el de los órganos. Muchas veces las balas pueden golpear un órgano vital o de hecho las balas pueden rebotar y cambiar su dirección, una vez que se encuentran dentro de ti, entonces una bala puede golpear a varios órganos. Si llegas a recibir un disparo, puede tener un 95% de posibilidades de sobrevivir si llega a un hospital con el corazón latiendo.