Saltar al contenido

Colibrí que ronca al dormir

Hoy desde Neetcurioso queremos contarte acerca del colibrí que ronca al dormir. Por lo general son solamente los mamíferos quienes roncan y no se asocian los ronquidos a las aves y mucho menos a un colibrí, pero en este caso es muy particular dicho colibrí de Perú, no te lo pierdas, es muy adorable.

Video de colibrí roncando

Al parecer el colibrí que ronca no está exactamente roncando sino que el mismo se encuentra saliendo de un estado llamado torpor.

Dicho estado que parece un ronquido del colibrí se produce cuando los colibríes ingresan en un estado diario de hibernación que lo que permite es poder preservar la energía que adquieren durante el día al ingerir alta glucosa del néctar e insectos ricos en grasas.

Los colibríes salen del torpor justo antes del amanecer y son sus ritmos circadianos los que comienzan a sacarlos de dicho estado. Lo que vemos en el video y que parece que el colibrí ronca es probablemente un colibrí saliendo de dicho estado.

Es realmente muy curioso el ruido que emite dicho colibrí, pero como te hemos indicado, existe una explicación y no debemos pensar que los colibríes roncan ya que sólo los mamíferos roncamos por vibraciones producidas por algún tipo de obstrucción en las vías respiratorias.