Saltar al contenido

Ciudades sorprendentemente diseñadas

Ya existe una nueva versión de Google Earth que lanzó Google con la novedad de poder ver ciudades realmente muy bien diseñadas desde arriba. Hay ciudades que han sido completamente diseñadas para poder observarlas desde arriba y contemplarlas desde una perspectiva arquitectonica que deslumbra a muchas personas. Por ende nos agrada presentarles a ciudades sorprendentemente diseñadas.

Entre las ciudades muy bien diseñadas para destacar encontramos a La Plata. Ciudad capital de la Provincia de Buenos Aires, conocida como la “ciudad de las diagonales” por tener su característicos patrón de cuadricula cortada por varias avenidas diagonales. Lo interesante de dichas avenidas es que las mismas conforman rombos que a su vez poseen círculos en sus vértices en forma de plazas.

La distinción que obtuvo la ciudad de La Plata, por ser un ciudad bien diseñada sucedió en la Feria Mundial de 1889 de París, donde la misma fue premiada con dos medallas de oro cómo “mejor realización construida” y “ciudad del futuro”. Hoy en día la misma cuenta con 740.000 habitantes.